Essie Amery y Miguel Fuentes ganan el Triatló València – Platja Malva-rosa

Nicole Martin y Pedro Segrelles vencen en la distancia Supersprint.

El domingo por la mañana la playa de la Marlva-rosa acogía una nueva edición del Triatló València. Con casi 500 inscritos la prueba se disputaría en distancia Sprint y Supersprint.

A partir de las 8.15 de la mañana dio comienzo la competición supersprint, donde los inscritos tuvieron que completar 300 metros de natación, 8,1 km de ciclismo, y 2,75 km de carrera pie. Tras el primer segmento lideraban la carrera Javier Catalá y Nicole Martin.

Tras el segmento de ciclismo se ponían a la cabeza de carrera masculina Joan Hidalgo, Pedro Segrelles, David Ferrer y Jesús Calvo. En féminas Nicole Martin seguía liderado en solitario la competición. Finalmente, todo se decidiría en la carrera a pie. Tras el último segmento Pedro Segrelles, del C.T. Laboratorios SyS, se proclamaba vencedor. En segunda posición cruzaba la línea de meta Joan Hidalgo, del CDM Avant Moncada. El tercer puesto fue para David Ferrer. En féminas la vencedora fue Nicole Martin, del Duatlón Calatayud. En segundo lugar entraría en meta Alicia Seró, del club Tuvalum Poblats Maritims. El tercer puesto fue para Virginia Corral.

A partir de las 9 de la mañana arrancó la competición sprint, donde todos los triatletas tuvieron que completar 750 metros de natación, 21,32 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie. El primero en salir del agua fue Héctor Verea en chicos y Ana Isabel Palencia. Después del ciclismo y la carrera a pie se proclamaba vencedor Miguel Fuentes, del Triatlón Castellón. En segundo lugar llegaba a meta José Vela, del CDT Resistentia T3. Al tercer cajón del pódium subía Joan Barberá, del club Trigalgos Genovés. En la clasificación femenina la vencedora fue Essie Amery, del C.D ISD Huracán Puerto de Sagunto. El segundo puesto fue para Vicenta Tormo, del CEA Bétera. En tercer lugar cruzó la línea de meta Ana Isabel Palencia, del EQTR – Rodacal Beyem.

Puedes consultar todas las clasificaciones en nuestra web.

Con esta prueba sumamos nuevamente puntos para el Circuito Provincial de València. La próxima parada del circuito será el Triatlón de Sagunto, el día 19 de junio, las inscripciones todavía están abiertas.

Noticias Relacionadas